Skip to content

Pastel de pechuga de pollo con champiñones

8 de febrero de 2013

Pastel de pechuga de pollo y champis

Hace unos días, tomando unas cañas con los colegas en Ses Canyes, me contaba mi amiga Bea que cuando va a comer los domingos a casa de su madre, ésta, faltando a la tradición maternal, en vez de obsequiarle con unas tarteras de sabrosos platos caseros le da una bolsa con pechugas y huevos payeses de las gallinas de su abuela. No es que se queje, pero está harta de comer pechugas a la plancha y me pidió una receta para hacerlas más ricas y jugosas. Bueno, más bien me retó con algo parecido al clásico ‘no hay güevos’ y como soy serrano me vi en la obligación de recoger el guante. Bea, atiende que luego dirás que es muy difícil.

Ingredientes:

-Una pechuga de pollo payés.

-Tres huevos payeses.

-Unos 250-300 gramos de champiñones.

-Una cebolla, un pimiento verde y un diente de ajo.

-Una lata de tomate triturado.

-Unas lonchas de jamón dulce y otras de queso, en este caso manchego tierno, pero vale cualquier otro.

Pastel de pechuga y champis 2

Receta:

He puesto pechugas y huevos payeses, pero valen de granja. Es por fardar.

Picamos muy fina la cebolla, el pimiento verde y el diente de ajo y los ponemos a rehogar con tres cucharadas de aceite de oliva y una cucharilla de sal. Cuando la cebolla se empiece a poner transparente añadimos los champiñones muy picados. Cuando esté bien pochado, echamos la lata de tomate triturado entera y cocinamos hasta que reduzca y quede en su punto. Reservamos y cuando se temple le añadimos los tres huevos batidos.

Por otra parte, fileteamos la pechuga en láminas muy finas. No importa que se corten y sean pequeñas, al montar el pastel no se notará.

Cogemos un molde de aluminio y pasamos por el interior una cucharada de mantequilla. Lo forramos de jamón dulce y vamos poniendo capas de filetes de pechuga crudos, lonchas de queso y el relleno de tomate con champiñones y huevo batido hasta arriba. Saldrán tres o cuatro de cada. Cerramos con las faldas que han quedado colgando en el molde del jamón.

Envolvemos el molde con papel aluminio y hacemos unos agujeritos en la parte superior con el cuchillo. Lo metemos al horno, precalentado diez minutos a 180 grados, durante 25 minutos. Lo sacamos y dejamos atemperar. Lo suyo es desmoldar ya en frío sobre una bandeja. Ojo, que habrá soltado un poco de líquido.

Cuidado al partir las raciones que como lleva poco huevo puede romperse. A mí, que a veces soy un poco bruto, se me aplastó un pelín al cortarlo, pero quedó espectacular de rico. Este plato se puede guardar en la nevera e ir sacándolo en los días siguientes para picar. Cada vez estará mejor.

Por cierto Bea, para lo tuyo creo que también te valdría este pastel de pollo y manzana que hice en otra ocasión, o estas empanadillas de pollo al curry.

Atropello musical:

Estaba en las entradas anteriores recordando los mejores discos de 2012 tan a gusto y ya viene 2013 empujando. Ley de vida. Nick Cave ha publicado esta semana el vídeo de adelanto de su nuevo trabajo con los Bad Seeds, que se llamará ‘Push the sky away’ y está previsto que salga en un par de semanas. La canción se titula ‘Jubilee street’ y promete…

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: