Skip to content

Ensalada de alubias y pulpo

1 de febrero de 2013

Ensalada de alubias y pulpo

Espero que nadie se me enfade por no colgar una receta de una tapa antes del fin de semana, pero siempre he pensado que lo bueno de las tradiciones es la posibilidad de acabar con ellas.

Ingredientes para cuatro personas:

-Un pulpo pequeño.

-Un bote de alubias blancas en conserva.

-Dos huevos.

-Media cebolleta y un tomate.

-Pepinillos y alcaparras.

-Para la vinagreta: Aceite, vinagre, sal, una cucharada de pimentón dulce y media yema de huevo cocido que sacaremos de los dos anteriores.

Receta:

Iremos por el camino rápido y por eso las alubias son de bote y el pulpo congelado, pero vamos, que si queréis cocer unas alubias y hacerlo con pulpo fresco no me opondré.

Como el pulpo es pequeño, con cocerlo 20 minutos tras descongelarlo es suficiente y luego lo dejamos enfriar y lo cortamos en dados. Podemos guardar las puntas de los tentáculos para decorar luego los platos, como si salieran de la ensalada, para darle un toque serie B.

Cocemos también los huevos y los cortamos en dados, reservando media yema para hacer después la vinagreta.

Lavamos y escurrimos las alubias y picamos muy finos la cebolleta, el tomate, un par de pepinillos grandes y unas cuantas alcaparras y lo ponemos todo en una ensaladera junto con el huevo picado y el pulpo.

Ya está, solo falta la vinagreta: Llenamos un vaso hasta la mitad de aceite y añadimos un buen chorro de vinagre, sal, una cucharada de pimentón y la media yema cocida y lo batimos muy bien con el tenedor. Echamos la vinagreta por encima de cada plato de ensalada al servir.

Y un poco de música:

Seguiré con el repaso de lo mejor de 2012 -por poner una excusa-. No voy a ser muy original, porque si miras esas listas que toda revista y blog musical elaboran al final de cada año verás que el ‘Bloom’ de Beach House está en casi todas y muy arriba. Normalmente las miro y me sirven para darme cuenta de que debo tener unos gustos muy raros, porque no coincido casi con nadie, pero este es un caso distinto. En el cuarto disco del dúo de Baltimore las canciones se van convirtiendo en sueños y las notas se quedan colgadas en el aire. El sonido es denso pero ligero. Entre el 13 y el 15 de marzo estarán de minigira por España, primero en la sala Apolo de Barcelona y luego en Madrid, en La Riviera. Hay que apuntárselo en la agenda…

Por cierto, hace unos meses colgué otra receta que es prima hermana de esta, por si a alguien le apetece más: https://comidiario.wordpress.com/2012/08/05/ensalada-de-alubias-y-caballa-con-vinagreta-de-huevo/

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: