Skip to content

Estofado de pavo al vino tinto

28 de enero de 2013

Estofado de pavo al vino 1 b Después de la tremenda ventolera del fin de semana dan ganas de quedarse en casita y disfrutar de un buen estofado y un poco de música cálida. Esta propuesta es para hacer las dos cosas… y por el precio de una.

Ingredientes para cuatro personas:

-Unos 750 gramos de carne de pavo, preferiblemente de muslo y contramuslo, que es más jugosa, cortado en dados.

-Una cebolla, un pimiento verde y medio rojo, dos zanahorias y dos dientes de ajo.

-Dos o tres patatas blancas.

-Un vaso de vino tinto.

-Sal, pimienta y salsa de soja.

Receta:Estofado de pavo al vino 2

Un buen estofado siempre tiene que empezar por un buen sofrito, así que nos ponemos manos a la obra con las verduras: Cortamos la cebolla muy fina y la ponemos a sofreír en la olla a fuego lento con tres cucharadas de aceite y una pizca de sal. Picamos los pimientos y el ajo y también los añadimos. Cuando esté pochado echamos la zanahoria en trozos y el pavo salpimentado y subimos el fuego.

Le damos unas vueltas y cuando se empiece a dorar añadimos el vino tinto y dejamos que se evapore el alcohol. Entonces le ponemos un poco de salsa de soja, bajamos el fuego otra vez al mínimo, tapamos la cazuela y dejamos guisar entre tres cuartos de hora y una hora removiendo de vez en cuando. Si fuera necesario le echamos un poco de agua. También depende de si nos gusta más o menos caldoso.

Comprobamos que el pavo está tierno y entonces echamos las patatas peladas y cortadas en dados. En unos 25 minutos más lo podemos retirar del fuego y poner la mesa.

La música cálida:

Ando estos días repasando lo que más me ha gustado del fenecido 2012 y uno de los discos más excitantes es sin duda el -séptimo ya- de los neoyorquinos The Walkmen. ‘Heaven’ es áspero, oscuro y caliente, lleno de matices, como el vino con el que hemos hecho el guiso. Para escuchar en casa mientras el viento sopla fuerte en la calle y la lluvia llama a la ventana y el pavo hace chup chup en la olla. Una de mis preferidas es ‘Heaven’, la más powerpopera y que da título al disco, pero hay un buen puñado para descubrir.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. 4queta permalink
    31 de enero de 2013 20:35

    Me encanta esta receta, no suelo cocinar mucho con pavo, pero porque no se como cocinarlo, esta es una genial ideal, con tu permiso me la anoto 😉

    Un saludo,
    4queta

    http://www.khps.es

  2. 13 de marzo de 2014 12:49

    Me encanta el estofado de pavo, justamente lo hice el domingo pasado y todos quedaron encantados, claro que yo use una receta distinta que es la que se suele usar en mi familia desde hace años.

    • 13 de marzo de 2014 19:55

      A mí me gusta mucho también con curry o con tomate. A ver si cuelgo otra receta de pavo pronto. Gracias por el comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: