Skip to content

Nidos de quesos y jamón serrano

25 de enero de 2013

nidos de queso y jamón

Ya llega el fin de semana y me gusta dejar aquí la receta de una tapita por si os animáis para el aperitivo. Ya colgué hace meses otra receta de nidos con huevo de codorniz y estos son más sencillos, pero se pueden mezclar las dos en el plato, que queda más divertido.

Ingredientes:

-Tres o cuatro patatas blancas.

-Tres o cuatro yemas de huevo (una por patata).

– Quesos: En este caso gorgonzola, mozzarella y manchego curado, que son los que había en la nevera, y parmesano o grana padano para espolvorear por encima.

-Jamón serrano.

-Sal, pimienta, sésamo y perejil picado.

Receta:

Cocemos las patatas con piel hasta que las atravesemos limpiamente con el cuchillo. Las dejamos enfriar, las pelamos, las aplastamos y hacemos un puré espeso, añadiendo las yemas, sal, pimienta y un poco de perejil.

Vamos cogiendo bolitas de puré y haciendo pequeños cuencos, a los que damos forma de nido con el tenedor. Los ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel y los rellenamos con los quesos que haya por casa picados y unas virutas de jamón.

Metemos la bandeja en el horno precalentado a 200 grados hasta que se doren los nidos. Los sacamos, emplatamos y espolvoreamos con el parmesano y unas semillas de sésamo. Acompañamos con un vermú o una cervecita.

Música:

Esta semana estaba viendo un capítulo de la serie ‘Cómo conocí a vuestra madre’, a la que me he enganchado sin remedio, y en la maravillosa primera cita entre Ted y Estella, que solo puede durar dos minutos, sonaba de fondo esta versión del ‘Thirteen’ de Big Star que hizo Elliott Smith. Es una canción de amores y desamores adolescentes que me vuelve loco y siempre me remueve muchas cosas. Me di cuenta además que hace tres meses fue el décimo aniversario de la muerte de Elliott y no me había acordado, así que espero que esto sirva como un humilde homenaje:

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: