Skip to content

Solomillo de cerdo relleno de melocotón con puré de castañas

18 de enero de 2013

solomillo relleno de melocotón 1

Mi amigo Gabi. Mi hermano. Me pidió una receta de solomillo de cerdo para estas navidades pasadas y la hice durante las fiestas, pero por razones que no debo explicar y en las que tiene mucho que ver la pertinaz vaguería, no la he podido publicar hasta ahora. Le pido perdón. Y además se puede hacer para Semana Santa, por ejemplo.

Ingredientes para cuatro personas:

-Dos solomillos de cerdo.

-Un melocotón.

-Dos o tres cucharadas de queso crema.

-Para el puré: Un par de patatas y media docena de castañas.

Receta:

Empezamos por el puré, si no os parece mal: Pelamos las patatas y las castañas. Las cocemos unos veinte minutos desde que rompe a hervir el agua. Las sacamos, las enfriamos, las machacamos con un aplastapatatas y hacemos un puré cremoso añadiendo medio vaso de leche o nata, un par de cucharadas de aceite de oliva y sal. Lo trabajamos bien con el tenedor hasta que queda muy suave.

El relleno: Picamos muy fino el melocotón y lo mezclamos con media tarrina de queso crema. Facilón.solomillo relleno de melocotón 2

El solomillo: Partimos los solomillos por la mitad y los abrimos como un libro. Extendemos relleno en cada parte y cerramos en espiral, como un brazo gitano. Envolvemos cada solomillo en papel aluminio para que conserven la forma y no se salga el relleno. Precalentamos el horno a unos 150 grados y metemos los paquetes unos 25 minutos. No conviene pasarse para que la carne no quede muy seca. De todas formas, si queda un poco cruda se pueden volver a meter unos minutos una vez retirado el papel aluminio, pero con el horno más caliente y el grill a tope para que se doren un poco.

Se corta el solomillo en tacos y se sirve sobre una cucharada de puré de patata y castaña caliente.

Un poco de música:

Esta semana me he encontrado, casi por casualidad, con los últimos clips de Julio Bustamante, un cantautor pop valenciano imprescindible en mi vida por muchas cosas, pero sobre todo por ‘Hablando de Van Morrison’, una canción que marcó una época. Y le veo en una forma indefinible y perfecta. Este ‘Viento desatado’ es lo nuevo novísimo.

Y ya que estamos, ‘Hablando de Van Morrison’.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. 14 de marzo de 2013 17:08

    Gracias amigo, la receta es genial y la idea de poner los videos de Julio es preciosa. Un saludo. Lo voy a sacar en la web de Comboi si no te importa.

Trackbacks

  1. Primera receta de cocina con video de Julio Bustamante : Comboi
  2. Primera receta de cocina con video de Julio Bustamante - Comboi Records

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: