Skip to content

Zamburiñas a la plancha

13 de enero de 2013

zamburiñas a la plancha

Mañana de sábado cultureta en Ibiza. Visita al Museo de Arte Contemporáneo y al arqueológico del Puig des Molins, la necrópolis fenicio-púnica mejor conservada del mundo. Ambos están casi recién reinaugurados y junto al Patrimonio de la Humanidad de Dalt Vila forman un triángulo cultural impresionante. Ya de vuelta me encuentro a los amigos Ricardo y Lourdes en los alrededores del Mercat Nou. Ricardo me avisa de que ha visto zamburiñas frescas en una pescadería del mercado y, como buen gallego, me ofrece un consejo para cocinarlas: ‘Solo hay que hacerlas un minuto en la plancha vuelta y vuelta y luego le pones unas escamitas de sal de las salinas de Ibiza y lo publicas en el blog’. Dicho y hecho.

De mi parte añado una gota de aceite de oliva virgen extra de Joan Benet de Benimussa en la plancha por cada una de las zamburiñas.

También he de decir que ya estaban limpias, así que no tuve que perder el tiempo poniéndolas en agua con sal para que soltaran la arena, pero lo normal es sumergirlas un par de horas, ir cambiando el agua, luego retirar la zamburiña de la concha con una puntilla y lavar la valva para que al servir esté todo sano y limpio.

Quedaron tiernas y sabrosas.

Un día completo:

Y si la mañana fue cultural la noche resultó festivalera en la Flower Power de Sant Antoni. Toda la isla por las calles del pueblo y un ambiente increíble. ‘Staying alive’ fue una de las más bailadas, aunque sea más power que flower. Además la pongo porque el vídeo no tiene desperdicio. Con esos pantalones tan ajustados no me extraña que cantaran siempre en falsete…

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: