Skip to content

Huevos de codorniz rellenos de salmón

11 de enero de 2013

Huevos de codorniz rellenos de salmón 1

Reconozco que esto más que una receta es una putada. No porque se tarde mucho, sino porque necesita concentración, paciencia y temple. No es recomendable hacerla mientras se ve un capítulo de ‘American Horror Story’ o de ‘Breaking Bad’. Pero luego quedan bonitos, así como para epatar a las visitas, y están muy buenos.

Ingredientes para un aperitivo:

-Docena y media de huevos de codorniz.

-Dos lonchas de salmón ahumado.

-Una tarrina de queso fresco.

-Una cucharada de mayonesa y otra de huevas.

-Brotes de algo para adornar. En este caso de cebolla.

Receta:

He puesto muchos huevos, docena y media, porque una buena parte se romperán o quedarán con la yema muy ladeada y serán incorporados al relleno. Para que os ahorréis el cálculo os diré que de 18 huevos, o sea 36 mitades, me salieron 24 piezas.

Ponemos los huevos a cocer en un cazo y mientras, preparamos el relleno: Picamos los dos filetes de salmón muy finos y los ponemos en un bol, añadimos la tarrina de queso fresco y la cucharada de mayonesa y lo trabajamos con el tenedor hasta conseguir más o menos una masa. Reservamos.

Sacamos los huevos, los enfriamos y pelamos con mimo para que no se rompan. Los cortamos por la mitad mirando siempre dónde está la yema para que quede al menos una parte utilizable. Las yemas y las mitades que hayan quedado inservibles las añadimos al relleno y volvemos a usar el tenedor con ánimo. Si la masa queda muy seca podemos poner un poco más de mayonesa o un chorrito de aceite de oliva. Al final echamos la cucharada de huevas, que le dan un toque más de mar, y removemos ya sin tanta pasión para no romperlas.

Yo me entretuve cortando un poquito de cada huevo con una puntilla para hacer una base y que no se me volcaran, pero no os pediré tanto. Cada uno que decida.

Con una cucharilla vamos poniendo un poco de relleno sobre cada huevo y dándole un poco de forma y con los dedos colocamos unos cuantos brotes de cebolla encima en plan selvático y ya están listos.

Música:

En la entrada anterior comentaba la sorpresa de encontrarme en la primera temporada de mi recuperación de la serie ‘M.A.S.H.’ con la cantante de Brasil’66, Karen Philipp, en el papel de la teniente Dish. Ahí no acabaron las sorpresas. En la tercera temporada se incorpora un nuevo personaje, el capitán Spalding, que ilustra con sus canciones algunas de las aventuras de los golfos Hawkeye y Trapper. No tardé en reconocer en él a un joven Loudon Wainwright III, el padre de Rufus y Martha. Voy a poner el único vídeo mediodecente que he encontrado en Youtube. Y digo medio porque está cortado por la mitad, como los huevos de codorniz, pero algo es algo.

Y también uno de Rufus para que se vea un parecido con su padre que no había encontrado hasta ahora. Una versión en directo de una de mis canciones preferidas: ‘Cigarettes and chocolate milk’.

Y este de Rufus acompañado por papá Loudon y sus hermanas Martha y Lucy.

Y ya para terminar, y con perdón, este de un Rufus imberbe con su madre y su tía, las cantantes folk Kate y Anna McGarrigle.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Rosa Marta permalink
    8 de noviembre de 2013 16:09

    Donde consigues los brotes de cebolla? no los he visto nunca vender y me gustaria hacer esta rica tapita,,,,,

    • 8 de noviembre de 2013 19:05

      Las dos o tres veces que los he comprado ha sido en un supermercado de Ibiza que se llama Hipercentro, no sé si te pilla muy a mano…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: