Skip to content

Revuelto de setas con verduras

6 de enero de 2013

revuelto de setas y verduras

Aviso: El color amarillo fosforescente de este revuelto no responde a un ataque de emoción con el Photoshop sino a que está hecho con auténticos huevos payeses. Pueden intentarlo en su casa.

Ingredientes para una tapa:

– Unos 250 gramos de setas. En este caso de cardo o gírgolas, como se las llama en Ibiza.

-Una cebolleta, un pimiento verde, dos zanahorias medianas y un diente de ajo.

-Dos huevos payeses (si los encontramos).

-Sal, aceite de oliva virgen extra, un poco de pimienta negra molida y una pizca (mini) de comino.

Receta:

Esta es una receta para aprovechar las verduras que hay por casa, así que se pueden sustituir las que he puesto por calabacines, berenjena, pimiento rojo… o lo que os apetezca.

Es muy sencilla. Cortamos las setas en tiras y reservamos. Cortamos todas las verduras en juliana, excepto los ajos, picados finos. Rehogamos empezando por la cebolleta, la zanahoria y el pimiento verde, a fuego suave y con una pizca de sal, y a los cinco minutos añadimos el ajo y las setas. Lo dejamos que se sofría todo bien y cuando se evapore el agua que suelten las setas subimos un poco el fuego para dorarlas, con los pellizcos de pimienta y comino.

Cuando esté la verdura cascamos directamente los dos huevos encima y removemos con la cuchara de palo. Que cuaje, pero no en exceso, para que el revuelto quede suave y esponjoso. Rectificamos de sal y ya podemos servir. Fácil.

Música:

Estas navidades, entre atracón y atracón, estuve recuperando algunos capítulos de la serie ‘MASH’, que me trae curiosos recuerdos, porque la ponían los domingos por la tarde cuando era pequeño y siempre la veía junto a mi padre y mientras en la radio sonaba el carrusel deportivo. Me pasé el primer capítulo intentando averiguar de qué me sonaba tanto la explosiva teniente Dish, así que cuando terminó me puse a investigar y descubrí que era Karen Philipp, la rubia de los primeros Brasil 66 de Sergio Mendes. Una cosa llevó a la otra y de la guerra de Corea pasé a la samba pop sesentera. Bonito viaje. También encontré, por casualidad, el reportaje fotográfico que le hizo la revista Playboy a la actriz-cantante a principios de los setenta. Un bellezón.

Aquí está la prueba:

Anuncios
One Comment leave one →
  1. tupolla permalink
    14 de octubre de 2014 13:25

    photoshop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: