Skip to content

Bacalao al pimentón

14 de diciembre de 2012

Bacalao al pimentón 1

Como ha sido una semana complicada supongo que lo mejor es acabarla con una comida sencilla, muy sencilla, casi no hace falta ni cocinar. Eso sí, hay que tener el bacalao desalado de antes. Un día en remojo en la nevera, cambiando el agua cada ocho horas (o cuando nos acordemos) puede ser suficiente, aunque si los tacos son gruesos puede que necesite más…

Ingredientes:

-Tacos de bacalao desalados (creo que ha quedado claro).

-Un diente de ajo.

-Pimentón dulce y picante y aceite de oliva.

Receta:

Ponemos dos cucharadas de pimentón en un bol, una de dulce y otra de picante. Añadimos un vaso de aceite de oliva y batimos bien con el tenedor hasta que emulsione un poco. También secamos los trozos de bacalao con un trapo limpio o papel de cocina.

Una sartén al fuego, mínimo, casi que podamos poner la mano encima. Vamos pasando las tajadas por el aceite con pimentón, las escurrimos y las ponemos en la sartén junto con el ajo en láminas para hacerlas a fuego lento pero muy poco ¿tres? ¿cuatro minutos? al gusto de cada cual, pero sin que se deshagan las tajadas, por favor.

Cuando hemos terminado de hacer el bacalao inclinamos un poco la sartén y batimos con un colador el jugo que ha soltado el pescado con el aceite y el pimentón que han quedado, como si hiciéramos un pil pil, aunque quedará más líquido, porque tiene menos aceite. Se lo echamos por encima al pescado y nos lo comemos.

Lo he acompañado con unas judías verdes al vapor con aceite de oliva virgen y sal, pero si estáis vagos con una ensaladita de lechuga o unas patatas fritas vale.

Y un poco de música:

Aparte de las complicaciones, esta semana he entrevistado a un chicarrón de Costa de Marfil, Beta Simon, uno de los grandes del Afro-reggae, que hoy comienza una minigira por Ibiza con un concierto a favor del Centro Betania de Cáritas, que presta ayuda a inmigrantes con pocos recursos. La conversación fue suculenta (aquí os dejo un enlace con la publicación) y ayer me pasé el día escuchando su música y todo mi mundo se movía con cadencia africana:

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Susana permalink
    14 de diciembre de 2012 10:26

    Qué fácil y qué rico!

  2. Cristina Marí permalink
    16 de diciembre de 2012 1:25

    Ay, siempre que estoy fuera apenas como pescado, y ahora me apetece mogollón. ¿Cómo se dice bacalao en inglés? Espérate, a ver si me entiendo con el/la pescadero/a!!! Bueno, habrá que hacer proceso de identificación y señalización del susodicho. Jajaja… ay, qué ganas tengo de comer sano en casita 🙂

    • 16 de diciembre de 2012 10:08

      según el Google translator se dice cod o codfish y paprika no creo que os falte por esas tierras. Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: