Skip to content

Empanadillas de atún y queso fresco

19 de noviembre de 2012

Las vacaciones en noviembre son como en cualquier otro mes. Vale, das envidia porque está todo el mundo currando o en sus líos otoñales, pero al final vuelves al tajo igual. Al menos lo haré con un plato sencillo y rico que se prepara en un periquete (en el hipotético caso de que la palabra periquete estuviera aún en uso). Más empanadillas.

Ingredientes para las 18 obleas:

-Un paquete de obleas La Cocinera.

-Dos latas de atún.

-Dos tarrinas pequeñas de queso fresco desnatado o una grande.

-Media cebolla y medio pimiento verde.

-Unas aceitunas rellenas de anchoa, pepinillos y alcaparras.

Receta:

No os perdáis que en cinco minutos estamos en el horno: Echamos en un bol el atún escurrido y el queso fresco y lo aplastamos y mezclamos bien todo con el tenedor hasta hacer casi una masa. Picamos la media cebolla, el medio  pimiento, media docena de aceitunas, tres o cuatro pepinillos y unas alcaparras. Todo muy fino. Lo mezclamos con la masa de atún y queso y ya tenemos el relleno.

Vamos rellenando una a una las obleas. Ya sabéis que me gusta hacerlo cada vez de una forma distinta. En esta ocasión las he hecho como si fueran gyoza. No es complicado. El truco está en poner relleno en la oblea con el tenedor, doblarla por la mitad e ir cerrando el borde haciendo pliegues con los dedos, empezando siempre por el del medio  para que la masa no se quede en un lado.

Una vez rellenas las colocamos en una bandeja de horno y las metemos a 180-200 grados hasta que estén doradas, sin carbonizarlas. Las podemos comer calientes o frías, pero os aseguro que no van a sobrar.

Hace unos días, y por casualidad, surfeando por internet me encontré con el grupo Dead Capo, del que hace mucho tiempo que no tenía noticias y eso que el saxo, Marcos, es amigo de la época de la facultad de periodismo (casi nada). No los he visto en directo desde un festival de jazz de Ibiza de hace un cerro de años, así que me puse a mirar videos en el YT y comprobé que están en plena forma y acaban de sacar su segundo disco: ‘Sale’. Dead Capo son una banda inclasificable, entre el free jazz, el surf, el rock, el cabaret, el punk… pero siempre muy energética. Producen electricidad al instante. Os dejo un ejemplo con un clip de animación bien guapo que han hecho para ‘Carnaza’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: