Skip to content

Burritos de pollo marinado

25 de octubre de 2012

Esto es una declaración de principios: Me encanta la comida mexicana. Me encanta el picante. Y vale que en los restaurantes mexicanos la hacen mejor, pero en casa también la podemos armar chingona.

Ingredientes para cuatro personas:

-Tortillas de trigo.

-Cuatro contramuslos de pollo deshuesados.

-Dos pimientos verdes, uno rojo y uno amarillo.

-Una cebolla y dos dientes de ajo.

-Unas hojas de lechuga.

-Guacamole (opcional).

-Queso, en este caso cheddar.

-Ají amarillo, sal, pimienta negra, salsa de soja y aceite.

Receta:

En la víspera: deshuesamos el pollo (guardamos los huesos, que nos servirán para un buen caldo), lo cortamos en tiras y lo ponemos a marinar con un par de cucharadas de ají amarillo en polvo o en pasta, sal, pimienta negra, un chorro de aceite y otro de salsa de soja.

Si queremos con guacamole podemos hacer uno sencillo pero bien padre batiendo la carne de un aguacate con un tomate sin piel ni semillas, media cebolla, el jugo de media lima y sal (y algo de picante si nos cuadra).

En el día de autos: Picamos los pimientos, el ajo y la cebolla en tiras y los salteamos en una sartén. Es mejor que queden un poco enteros.

Salteamos también el pollo.

Cortamos el queso en tiras y también las hojas de lechuga.

Lo ponemos todo en cuencos diferentes para que cada comensal vaya poniendo en su tortilla las cosas que le gustan: Una cucharada de mole, pollo, verdura salteada, queso y lechuga y un poco de mayonesa y ají o tabasco, lo que más le apetezca. También podemos poner unos pepinillos y unos jalapeños. Nos abrimos unas chelas bien frescas y a echar papa con los cuates.

Ya sé que algunos manos estarían de acuerdo en juzgarme y fusilarme al amanecer por llamar a esto cocina mexicana, así que diremos que es de ‘inspiración mexicana’, que queda más efectivo. También me encanta la música mexicana y todos esos grupos de surf tan chingones, a ver qué os parecen estas rolas de Sr Bikini, Lost Acapulco, Los Elásticos y Los Esquizitos… Pura gozadera…

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 25 de octubre de 2012 10:08

    Nota: Para los quejicas: El ají amarillo se encuentra en cualquier tienda de las miles de productos latinos que hay en cualquier ciudad española, y si no, lo sustituimos por tabasco o salsa picante china y tan a gusto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: