Skip to content

Codornices asadas al jerez

27 de septiembre de 2012

Un plato muy sencillo pero pintón pensando ya en el fin de semana. Aquí está hecho con codornices, pero es igual con cuartos de pollo, perdices o picantones. Solo hay que tener cuidado de no hacerlo a fuego muy suave para que la carne no quede seca.

Ingredientes para dos personas:

-Dos codornices.

-Dos patatas.

-Un vaso de jerez seco.

-Una lima o un limón.

-Sal y hierbas aromáticas.

Receta:

Es muy fácil y no tiene ningún misterio: Abrimos, evisceramos y limpiamos las codornices (no tienen nada, se tarda un minuto). Las colocamos en una fuente de horno con las patatas cortadas en cuartos a lo largo, el zumo de media lima, sal y el vaso de jerez (que también puede ser un vino blanco, un oporto, brandy, cerveza, sake, ron…). Ponemos una ramita de romero o tomillo o hierbabuena encima de cada codorniz y metemos en el horno, precalentado a 200 grados.

Estarán hechas en unos 25-30 minutos. Normalmente cuando están las patatas asadas están también las codornices. Si a media cocción se han quedado secas podemos añadir un vasito de agua. En media hora tenemos un plato bien curioso.

Este fin de semana yo debería estar en Bilbao, en el WOP Festival, con todos mis amigos, pero no ha podido ser por circunstancias que no importan ahora. El caso es que han reunido un cartel de superlujo, Mañana The Hives, Los Enemigos, Doctor Deseo y el Inquilino Comunista y el sábado Soul Asylum, The Dream Syndicate, The Jayhawks y The Right Ons, además de la WOP Band.

Walk On Project es una organización dedicada a la información y sensibilización sobre las enfermedades raras, especialmente las leucodistrofias, y las consecuencias que estas acarrean en las personas que las padecen y en su entorno familiar. Su objetivo es la recaudación de fondos para la investigación en leucodistrofias, y su puesta a disposición de las asociaciones que trabajan en este campo. Para lograrlo organiza actividades culturales, como este festival. Si queréis saber más podéis entrar en la página de WOP.

Es una pena, porque tenía unas ganas locas de ver a The Dream Syndicate en directo (y a todos los demás). Si estáis por la Península vosotros aún estáis a tiempo…

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: