Skip to content

Albóndigas en salsa de mostaza

20 de septiembre de 2012

No sé si esto es el anuncio de que el invierno se acerca, como dirían los Stark, pero por ahí le anda.

Ingredientes para cuatro personas:

-Medio kilo de carne de ternera picada.

-Una cebolla pequeña, un puerro, una zanahoria, dos dientes de ajo, un tomate y medio calabacín.

-Una rebanada de pan empapada en leche desnatada.

-Un huevo.

-Harina

-Nata líquida, mostaza de Dijon, sal y pimienta.

Receta:

Picamos fina la verdura y la rehogamos en una sartén con dos cucharadas de aceite. Primero la cebolla, el puerro y la zanahoria con un pellizco de sal, después el ajo y cuando todo esté medio pochado añadimos el calabacín y el tomate sin piel ni semillas. Cuando el sofrito esté hecho retiramos una tercera parte y lo mezclamos con la carne.

En un bol ponemos la carne, la tercera parte del sofrito, el pan empapado en leche, el huevo batido, un puñadito de sal y un poco de pimienta molida. Lo removemos bien hasta que quede una masa uniforme. Yo lo hago con las manos, pero cada uno es libre…

Ponemos en el fuego una sartén con aceite y al lado una cazuela con los dos tercios restantes del sofrito. Vamos cogiendo pegotes de masa con una cuchara, rebozándolos en un plato de harina y dándoles forma con las manos. Antes de echarlos a la sartén ya convertidos en albóndigas, los sacudimos bien y vamos friendo. Las ponemos a fuego medio-fuerte y las doramos. No hace falta freírlas mucho tiempo porque después las coceremos. Según se van dorando las sacamos a la olla del sofrito, que hemos puesto a cocer con medio litro de agua.

Cocemos las albóndigas con el sofrito entre media hora y tres cuartos a fuego suave y luego las escurrimos de caldo y las sacamos a una bandeja. El caldo con el sofrito lo batimos muy bien con la batidora hasta que toma consistencia de crema, añadimos medio bote de nata líquida y tres o cuatro cucharadas de mostaza, al gusto.

Volvemos a juntar las albóndigas con la salsa en la olla, cocemos otro rato y servimos acompañado de unas patatas fritas en dados o unas setas salteadas, como en la foto.

Anoche los yogurines norirlandeses de Two Door Cinema Club pusieron el punto y final al ciclo Ibiza Rocks 2012. Fue un concierto efervescente y mucho más duro de como suenan en disco. Muy divertido. Terminaron con su canción más coreada, ‘What You Know’ (‘Qué tu sabes’ en cubano), de su primer disco ‘Tourist history’, que me gusta más que el recién estrenado ‘Beacon’, pero tiempo al tiempo…

Si alguien tiene más interés aquí enlazo la crónica que escribí para Diario de Ibiza.

El ‘making off’ también es gracioso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: