Skip to content

Volovans de salmón X2

14 de septiembre de 2012

Vamos a terminar la semana con una receta de un aperitivo, que puede venir bien para el vermú del domingo, por ejemplo. Yo lo he puesto en unos volovans pequeñitos, pero vale igual en otros más grandes, en tartaletas o sobre tostadas, o incluso en niditos de esos tan monos de patata. Le he puesto X2 porque mola y hace referencia a que está hecho con salmón marinado y huevas de salmón, doble de salmón vaya.

Ingredientes:

-Una rodaja de salmón bien fresco.

-Marinada: Una cebolleta, pepinillos, eneldo, sal, azúcar y salsa teriyaki.

-Huevas de salmón.

-Volovans y algo de hierba para decorar, en este caso cebollino.

Receta:

Quitamos la piel al salmón y lo limpiamos de espinas. Una vez bien limpito lo picamos fino.

Preparamos la marinada: Picamos muy fino una chalota o media cebolleta y tres o cuatro pepinillos. y lo mezclamos con el salmón. Añadimos una cucharada de café de azucar, otra más grande de sal, un pellizco de eneldo y un chorro de teriyaki. Lo tapamos y lo dejamos descansar en la nevera unas horas. Podemos prepararlo la noche anterior, por ejemplo.

Ya no hay más secretos: Rellenamos los volovans con el salmón marinado, cubrimos con unas huevas de salmón y adornamos con unas hojitas de cebollino a modo de antenas, que le da un aire marciano muy divertido, o como nos salga. ¿Quién prepara el vermú?

Esta ha sido la semana New Order. El miércoles daban un concierto en Ibiza Rocks, así que estuve varios días educando el oído escuchando sus discos. La verdad es que yo en los 80 les odiaba casi tanto como amaba a sus antecesores, Joy Division, y al suicida Ian Curtis. En esa época era más de Clash, Ramones, Stooges y lo que se llamó NRA: Long Ryders, Dream Syndicate, Green on Red, Guadalcanal Diary… Creo que me estoy yendo del tema. Les odiaba a ellos y a Depeche Mode, The Human League y a todos esos ingleses tan peripuestos,. Pero el tiempo lo pone todo en su sitio y al final he acabado apreciando mucho toda esa música. Si alguien tiene más interés aquí dejo el enlace con la crónica que he escrito del concierto en Diario de Ibiza. Además de la canción con la que se despidieron, una de las que, sin duda, ha marcado mi vida: ‘Love Will Tear Us Apart’ de Joy Division. El amor nos destrozará (otra vez):

Y también algo de New Order, claro, ‘Blue Monday’.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: