Skip to content

Vichyssoise

12 de septiembre de 2012

Casi se nos va el verano y no había preparado una vichyssoise, una crema fría de puerros, que es la más sabrosa y suave de entre las cremas para el verano, y además muy fácil de hacer. No dejaré esa deuda.

Ingredientes para cuatro personas:

-Seis puerros, dos patatas y dos cebollas blancas.

-Mantequilla y aceite de oliva.

-Perejil, pimienta negra molida y sal.

-nata líquida o leche.

Receta:

La más sencilla: Picamos los puerros y las cebollas. Calentamos dos cucharadas de mantequilla y dos de aceite en una cazuela y ponemos a rehogar primero la cebolla y enseguida el puerro. A mí me gusta pelar y filetear las patatas y ponerlas a rehogar también cuando los puerros llevan ya un rato pochando. Echamos un puñadito de sal y cuando las verduras están transparentes las cubrimos de agua.

Llevamos a ebullición y bajamos el fuego para que se hagan despacito. Cuando todo está cocido, entre 25 minutos y media hora, apagamos y dejamos que se enfríe un poco. Luego vamos sacando el contenido a un vaso de batidora y batiendo hasta que quede bien suave. Ojo, si nos hemos pasado con el agua al principio batimos solo las verduras con un poco de caldo y medio vaso de nata líquida y luego podemos añadir algo más de caldo si queda muy espesa. Si hace falta lo pasamos por el chino, pero no será necesario.

Cuando ya está todo batido rectificamos de sal y pimienta y añadimos un puñadito de perejil muy fino. Servimos con unos picatostes o unas nueces picadas. Está de muerte.

Supongo que todos los dylanianos habréis escuchado ya ‘Tempest’, una nueva maravilla del genio de Duluth, densa, arrebatadora, sucia y juguetona por momentos. Con una voz devastada. Si queda algún despistado este es el primer clip, sobre los peligros del amor a primera vista.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Salso permalink
    12 de septiembre de 2012 10:45

    Joer, voy pasando por aquí de vez en cuando, y cada vez está + majo esto.
    Gracias y felicidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: