Skip to content

Pastel de pollo y manzana

9 de septiembre de 2012

No os dejéis asustar con el aspecto del pastel, no es nada difícil. Es un plato relativamente sencillo, aunque laborioso. Al lío.

Ingredientes para dos pasteles (ya que nos ponemos…):

-Seis muslos de pollo deshuesados, o cuatro contramuslos.

-Una manzana, una cebolla, un tomate, un calabacín pequeño, un pimiento rojo (en este caso medio rojo y uno amarillo), dos zanahorias, un puñado de espinacas.

-Ocho huevos de codorniz y cuatro de gallina.

-Ocho lonchas de jamón dulce y cuatro de queso, en este caso manchego tierno.

– Nata líquida.

-Sal, mantequilla, aceite, cebollino (o perejil).

Receta:

Picamos las verduras y la manzana y las rehogamos en cuatro cucharadas de aceite de oliva: primero la cebolla, la zanahoria y los pimientos con un puñadito de sal, y cuando se empiecen a pochar añadimos el calabacín, la manzana y por último el tomate sin piel ni semillas.

Cuando estén listas las verduras, las retiramos del fuego y las echamos en un bol con el pollo crudo picado en daditos y el cebollino también picado. Mezclamos con los cuatro huevos de gallina batidos, un puñadito de sal y un vasito de nata líquida.

Untamos dos moldes de aluminio con mantequilla o aceite de oliva muy suavemente, con ayuda de una servilleta de papel. Los forramos por dentro con el jamón dulce dejando parte de las lonchas como solapas para envolver al final (creo que en la foto queda más claro). Colocamos los ingredientes por capas en el molde forrado: primero las lonchas de queso, después un puñado de espinacas frescas, luego parte del relleno de pollo y verduras con huevo, los huevos de codorniz cocidos y pelados en una línea -para que luego se vean en el corte-, el resto del relleno y otra loncha de queso.

Cerramos las solapas del jamón dulce y envolvemos los moldes en papel de aluminio. Los metemos en el horno precalentado a 180 grados unos 45 minutos -hasta una hora según el horno-. Sacamos y lo apuñalamos con un cuchillo de punta. Si sale más o menos seco es que ya está. Tampoco es cuestión de dejarlo demasiado seco, así que ojo.

Dejamos enfriar, desmoldamos, partimos en rebanadas anchas y servimos con una cucharada de mayonesa, all i oli, tártara o reducción de balsámico, al gusto.

Se acaba el verano y faltaba en las canciones del Comidiario algo de ‘El eje de la Tierra’, de Grupo de Expertos Solynieve, un disco que ha sido fundamental en estos meses. La de veces que habré canturreado eso de ‘Los cuatro perros de siempre/a mí me quieren comer/si me quieren comer van a tener que cogerme/y si me quieren coger van a tener que correr/más de lo que corrió el perro/el perro que yo maté’. Tampoco ha faltado en el top ten de la ducha ‘La nueva reconquista de Graná’:

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. Susana permalink
    11 de septiembre de 2012 9:51

    No me parece complicado. Intentaré hacerlo.

    • 11 de septiembre de 2012 12:51

      Es muy sencillo Susi, aunque lleva un rato. Mejor desmoldarlo y comerlo de un día para otro.

  2. 12 de septiembre de 2012 18:40

    Una receta muy vistosa y original, perfecta para una cena con amigos y tenerla hecha con antelación, nos encanta!!, espero que no te imoporte, pero la hemos compartido en nuestro muro de facebook. Un saludo

Trackbacks

  1. En la cocina de Comidiario | Ibiza Family Magazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: