Skip to content

Menestra de verduras con crema de queso

6 de septiembre de 2012

La idea de este plato, como de tantos otros de este recetario, es deshacernos de la comida que tenemos suelta por la nevera. En este caso las judías verdes que sobraron de otro plato, un trozo de pimiento, una cebolla, unas zanahorias, o cualquier verdura que tengáis en la nevera.

Ingredientes:

-Un puñado de judías verdes, dos zanahorias, una cebolla, un pimiento rojo o los trozos de pimiento que haya por ahí, dos o tres dientes de ajo.

-Champiñones.

-Queso quark o cualquier queso cremoso que tengáis en la nevera.

-Nuez o piñones.

Receta:

Vamos a cocinar las verduras a dos velocidades, para sentir lo mismo que sintieron los padres de la UE, o de la España de las autonomías: Empezamos por las judías verdes, troceadas, y las zanahorias, peladas y cortadas en dados, que haremos al vapor. El resto las rehogamos en una olla con tres cucharadas de aceite y un pellizco de sal. Las picamos y comenzamos por la cebolla y el pimiento, después echamos el ajo y al final los champiñones. Si son pequeños, como es el caso, los ponemos enteros.

Cuando las verduras rehogadas estén casi cocinadas, añadimos las que hemos hecho al vapor y las terminamos juntas. Que no queden demasiado pasadas, para que luego sepamos lo que estamos comiendo. Cuando ya estén, echamos dos o tres cucharadas de queso y damos unas vueltas para repartirlo bien. He elegido queso quark porque tiene un punto ácido y va muy bien con las verduras, pero podéis poner uno light o finas hierbas o el que tengáis. Rectificamos de sal si fuera necesario, que con el queso es probable que no lo sea.

Al servir decoramos el plato con un poco más de queso y con unas nueces o piñones y nos lo comemos calentito.

Esta está siendo mi semana Ocean Colour Scene, uno de mis grupos preferidos de toda la vida, que no ha parado de sonar en la ducha. Así que tenía que estar aquí también. Además creo que son un gran acompañamiento para este plato. Salud.

http://youtu.be/brzzM31G4x8

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: