Skip to content

Nidos con huevo de codorniz y jamón

2 de septiembre de 2012

Una tapita un poco vacilona para divertir a las visitas mientras esperan (puede que en vano) a que saquemos la paella o el asado. Viene a ser unos huevos con patatas y jamón deconstruidos.

Ingredientes para seis nidos:

-Dos patatas blancas.

-Seis huevos de codorniz y dos yemas de huevo de gallina.

-Dos lonchas de jamón serrano

-Aceite, sal, pimienta negra molida, perejil y rúcula.

Receta:

Cocemos las patatas con piel. Dejamos que se enfríen, las pelamos y las hacemos puré con el tenedor o el aplastapatatas (que para eso está). Cuando tenemos la masa, la mezclamos con las dos yemas de huevo de gallina, unos pellizcos de sal, pimienta negra y perejil picado. Lo removemos bien.

Con el puré hacemos seis bolas, las aplastamos un poco y les damos forma de cuenquito y luego de nido con la ayuda de un tenedor. Los metemos al horno precalentado a 180 grados en una bandeja cubierta por papel de horno. Cuando se empiecen a cocinar (unos cinco minutos) los sacamos y echamos en cada uno un huevo de codorniz. Aquí viene el truco: para abrir los huevitos nos ayudamos de un cuchillo de sierra. Hacemos un pequeño corte en la cáscara y ya los abrimos como los de gallina para verter el contenido en los nidos. Después ponemos unas hebras de jamón encima de cada huevo y dos escamitas de sal. Sin pasarnos que con el jamón ya va servido. Vuelta al horno hasta que estén los huevos (unos 12-15 minutos) y listo. Podemos servirlo con una hojita de rúcula o de perejil para darle un toque campestre.

Para acompañar la receta va muy bien la música de Zahara, que tiene una voz realmente adictiva. Su último disco, ‘La pareja tóxica’, es menos naif que el anterior, aunque ‘La fabulosa historia de…’ fue un gran descubrimiento. Una de cada. La primera ‘Leñador y la mujer América’, que tiene un clip bien divertido:

Y esta que no podía faltar del disco anterior, porque me encanta, y en formato acústico:

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Susana permalink
    3 de septiembre de 2012 10:14

    Qué buena pinta. Lo haré.

    • 3 de septiembre de 2012 10:19

      Una cosa que no he puesto: hay que tener cuidado con el tamaño de los nidos para que luego quepa todo el contenido del huevo. Yo siempre hago uno o dos de más por si acaso. Bon profit

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: