Skip to content

Conejo en escabeche de whisky y manzana

29 de agosto de 2012

Hay toda una maravillosa ciencia alrededor del escabeche. Un universo inabarcable de recetas, medidas, temperaturas… No me quiero meter en un charco muy profundo. Yo siempre lo he hecho de una forma muy sencilla y sale rico, con una medida básica aproximada: Por cada vaso de aceite, uno o medio de vinagre (al gusto), otro de vino blanco y otro de agua. Además de ajo, cebolla o las hierbas y especias que tengamos por casa. Normalmente laurel, perejil y pimienta negra. El hecho de que este sea al whisky se debe a una razón muy profunda que paso a explicar: cuando estaba a media preparación me di cuenta de que se había acabado el vino. Vamos con ello.

Ingredientes para dos personas:

–Tres muslos de conejo troceados.

–Una manzana, una cebolla, dos dientes de ajo, una ramita de perejil y otra de romero para darle un toque de monte.

—Para el escabeche: Un vaso de aceite de oliva, un vaso de agua, un vaso de whisky y tres cuartos de vaso de vinagre, sal y salsa de soja.

Receta:

Echamos en una cazuelita el vaso de aceite, lo calentamos y enseguida añadimos la cebolla, los dientes de ajo y el conejo troceado. Doramos el conejo a fuego no muy fuerte y cuando esté dorado añadimos el vinagre, el whisky y el agua, además de la sal y un chorrito de soja. Dejamos cocer a fuego lento una hora o una hora y media, hasta que esté tierno. A media cocción hemos añadido la manzana en trozos grandes, que luego serviremos junto al conejo.

Lo podemos servir en caliente o en frío y dura al menos diez días en el frigorífico sin estropearse. Sobre esto también hay numerosas teorías, pero yo nunca lo he dejado más de dos semanas —acepto experiencias ajenas—. El escabeche, además, se puede usar después para otro guiso.

Se puede servir montando en un platito los trozos de conejo y los de manzana. El de la foto lleva además una ensalada de pepino, queso y rabanitos aliñada con el propio escabeche.

Otro de los discos del verano que me dejé es el de Niños Mutantes, ‘Náufragos’, el tropecientos del grupo granadino entre epés y elepés. Con ‘Hundir la flota’ se han marcado un clip de lujo, dirigido por Alexis Morante:

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: