Skip to content

Revuelto de morcilla con patatas paja y parmesano

13 de agosto de 2012

En las últimas vacaciones con @Veroxs hicimos una ruta de más de 2.000 kilómetros en coche. El recorrido ahora no importa, pero en una de las últimas etapas paramos en Briviesca. Es un pueblecito de Burgos en el que vivió varios años mi familia e incluso nació una de mis hermanas, pero que yo no había pisado nunca. Llamé a mi madre desde la plaza mayor y le hizo mucha ilusión. Me pidió que le llevara unas morcillas, que al parecer eran las preferidas de mi padre y también de su tío Felipe. Ambos eran ferroviarios y cuando Felipe tío visitaba a Felipe sobrino mi madre siempre tenía preparadas unas morcillas para echar a la sartén con un poco de harina.

Entré en la carnicería de la misma plaza y pregunté si tenían morcillas envasadas al vacío. El dependiente me miró con cara de incredulidad. Claro que tenían. ¿Cómo no van a tener si es pecado pasar por la Nacional I y no parar en Briviesca a comprar sus aromáticas morcillas?

Este sábado aprovechamos para hacer limpieza general. Cuando nos quisimos dar cuenta eran las tres de la tarde y apenas había nada en la nevera. Menos mal que quedaba media morcillita de Briviesca para rematar la jornada. Unas patatas y un poco de parmesano y tenemos una rica tapa en un cuarto de hora.

Alerta puristas: Aunque lo he llamado revuelto, no lleva huevo.

Ingredientes:

-Media morcilla de Burgos.

-Dos patatas medianas.

-Queso parmesano rallado.

Receta:

Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en finos bastoncitos. Calentamos tres cucharadas de aceite en la sartén y ponemos las patatas a dorar con un pellizco de sal.

Mientras, quitamos la piel a la morcilla y la partimos en rodajas. Cuando las patatas cojan color añadimos la morcilla y la deshacemos con la cuchara de palo mientras mezclamos bien los ingredientes. Cuando todo esté tostadito lo sacamos a un plato, echamos un puñado generoso de parmesano por encima y rápido a la mesa que se enfría.

Para 2.000 kilómetros hacían falta muchos discos. Además de algunos clásicos colaboraron en el viaje los citados aquí en las últimas semanas: The New Raemon, Silvia Pérez Cruz, Havalina, Luis Brea, La Habitación Roja… algunos más, y también el ‘Entusiasmo’ de Tórtel. Tan bonito.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. conchi permalink
    14 de agosto de 2012 15:33

    Nos ha gustado mucho tu receta , la vamos a hacer,..
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: