Skip to content

Empanada de bacalao y pimientos verdes

26 de julio de 2012

Ingredientes:

– Unos 200 gramos de bacalao en salazón (vale con un paquete de bacalao desmigado de los que venden en el super).

– Dos pimientos verdes, una cebolla, dos tomates y dos dientes de ajo.

– Un paquete de masa de empanada (en este caso de La Cocinera).

Receta:

Vamos a hacerla de la forma más sencilla posible. Primero hay que desalar el bacalao: Lo lavamos bajo el grifo y lo ponemos en un recipiente con agua la noche anterior a hacer la empanada. Lo mantenemos en la nevera y cambiamos el agua un par de veces.

Picamos la cebolla, los pimientos y los dientes de ajo y los sofreímos a fuego medio en una sartén con dos cucharadas de aceite y un pellizco de sal. Cuando la verdura esté hecha le añadimos el bacalao desalado y escurrido. Le damos un par de vueltas y lo retiramos del fuego enseguida para que quede jugoso.

Abrimos el paquete de empanada. Desenrollamos la masa sobre un papel de horno y la partimos por la mitad con un cuchillo.

Sobre una de las dos mitades colocamos el tomate partido en rodajas finas dejando un par de centímetros a cada lado para luego poder cerrarla. Se podría haber añadido en dados al sofrito, pero yo prefiero ponerlo crudo porque queda más jugoso también. Sobre esta cama de tomate colocamos el sofrito de cebolla, pimientos y bacalao.

Ponemos encima la otra mitad de la masa, sellamos los bordes apretando con los dedos y hacemos unos agujeritos con el cuchillo o el tenedor en la parte de arriba para que salga el vapor. Lo metemos en el horno precalentado a 180 grados hasta que la masa esté tostada a nuestro gusto. Sacamos la empanada del horno y la dejamos enfriar. Vale para desayuno, comida, merienda o cena. A elegir.

Hoy empieza el Low Cost Festival en Benidorm con un montón de propuestas interesantes. Entre ellas está la de Fuel Fandango, el dúo de la cantante cordobesa Nita y el músico y productor de Lanzarote Ale Acosta, que actúan este sábado dentro de la gira que les está llevando por todo el mundo con su ‘música orgánica de baile’. Si alguno no los habéis escuchado aún, merece la pena que le deis un toque a este enlace, y ya de paso echar un ojo a sus vídeos colgados en Youtube. Es una orden:

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: