Skip to content

Huevos rellenos de aguacate y langostinos

22 de junio de 2012

Confesión: No estaba previsto que Fito apareciera en la foto. Puse el plato en la mesa del patio y cuando empecé a disparar la cámara de repente asomaron sus patitas, luego su nariz olisqueando el aire y por fin sus ojos azules e inquisidores preguntándome qué era eso que olía tan bien. Fito tiene buen gusto.

Ingredientes:

– Media docena de huevos.

– Media docena de langostinos.

– Un aguacate en su punto.

– Huevas.

– Una chalota o una cucharada de cebolla picada.

– Tomates secos.

– Sal, mostaza, limón, mahonesa.

Receta:

Un truqui para cocer los huevos y que la yema quede en el centro: Los colocamos en un cazo pequeño con la parte más estrecha de los huevos hacia abajo y bien juntitos para que no se puedan caer y los cocemos –de todas formas siempre pongo uno de más por si queda la yema muy ladeada, lo pico y lo añado al relleno. También cocemos unos minutitos los langostinos.

Mientras cuecen partimos el aguacate a la mitad y le sacamos el hueso golpeándole con el filo del cuchillo hasta que se clave y haciendo medio giro. Extraemos la carne con una cuchara y la echamos en un bol con el zumo de medio limón recién exprimido, una cucharada de sal, dos de mostaza y otras dos de mahonesa. Lo aplastamos y mezclamos bien todo con el tenedor o el aplastapatatas.

Cuando estén los huevos, entre cinco y diez minutos, los pelamos y los partimos a la mitad. Sacamos las yemas y las añadimos a la mezcla anterior aplastándolas. También cortamos una lonchita de la base de los huevos para que no se meneen en el plato y la tiramos al relleno. Cuando la masa quede homogénea añadimos la cebolla y tres o cuatro tomates secos picados, que es el toque especial.

Pelamos los langostinos cocidos y los partimos por la mitad, guardando la cola para decorar después los huevos. El resto lo picamos y lo juntamos con lo demás.

Luego solo hay que ir cogiendo los medios huevos, rellenar con un par de cucharadas de la mezcla y adornar con la cola de langostino y unas huevas. Quedan bien pintones.

Sobrará relleno, pero al día siguiente podemos merendar un sandwich o unas tostas de aguacate con mozzarella tan a gusto.

Ya tenía yo ganas de pinchar aquí a mis amigos de Sequoia. A ver cuándo nos regalan un disco…

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 24 de febrero de 2014 16:26

    Qué ricos! me ha la idea de huevos con huevas. Esa entrada estelar del gato Fito en escena me suena. Mi gata Thelma lo hace a menudo también cuando trato de fotografiar los platos para el post, aunque no le interese la comida o ya haya recibido su platito con la prueba..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: