Skip to content

Tartar de atún

19 de junio de 2012
tags: ,

Lo más importante a la hora de cocinar el atún, de cualquier manera, es no joderlo. No robarle el sabor ni secar su jugosa carne. Lo demás es coser y cantar.

Ingredientes:

– Un trozo de atún. Una rodaja o, en este caso, una cola bien fresca y prieta.

– Un huevo.

– Una cebolleta.

– Un par de pepinillos, salsa teriyaki, mostaza, vinagre de Módena, pimienta negra y sal.

Receta:

Cortamos el atún en cubitos de un centímetro más o menos. Lo ponemos en un bol y lo aliñamos con dos pepinillos pequeños muy picados, la cebolleta también muy fina, una cucharada de mostaza, otra de salsa teriyaki (o soja en su defecto) y una pequeñita de vinagre balsámico. Un pellizco de sal y otro de pimienta negra recién molida y terminamos.

Cocemos el huevo y lo cortamos por la mitad. Sacamos la yema y la añadimos desmenuzada a la mezcla del atún. Cortamos un par de rodajas de la zona de la yema y las guardamos para decorar luego, en plan cráter, y el resto lo picamos y mezclamos también con el atún, que aquí no se tira nada.

Metemos la mezcla una hora en la nevera y ya se puede servir: Montamos en los platos ayudándonos con un molde de cocina, con la rodaja de huevo encima y unas huevas saliendo del cráter y servimos. Es un plato muy muy fácil de hacer e increíblemente rico.

Este verano los Kasabian se lo van a pasar huyendo de mí. El 11 de julio actúan en Ibiza, en el Ibiza Rocks, y yo estaré en Valencia, y el 29 de julio tocan en el Low Cost Festival de Benidorm y yo estaré de vuelta en Ibiza. ¿Pero de qué van?

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: