Skip to content

Cintas en salsa de anchoas

15 de junio de 2012

Otro plato de pasta supersencillo y muy sabroso ideal para la primavera, aunque también para el verano, el otoño y el invierno. En veinte minutos está listo.

Ingredientes:

– Cintas de espinacas.

– Una lata de anchoas.

– Mantequilla y nata líquida.

– Huevos, albahaca y queso parmesano.

Receta:

Solo tiene un secreto: Cogemos una nuez de mantequilla y aplastamos en ella las anchoas de la lata escurridas. Añadimos un poco de nata líquida y trabajamos con el tenedor hasta que quede una masa.

Cocemos la pasta al dente. Escurrimos y devolvemos las cintas a la olla con la masa de mantequilla y anchoas aplastadas. Le damos unas vueltas añadiendo un poco más de nata hasta que quede una salsa jugosa y ya está.

Se puede adornar con una tortilla de albahaca: Batimos dos huevos les añadimos albahaca fresca recién picada y un pellizco de sal y cocinamos vuelta y vuelta en la sartén. Una vez terminada la cortamos en cubitos que repartimos encima de la pasta. Espolvoreamos con parmesano y un poco más de albahaca picada antes de servir.

Siguiendo con los discos que más he escuchado en los últimos meses, el noveno de Doctor Divago: ‘La belleza muda de los secretos del mar’, es una joya de pop con guitarras poderosas. Muy en su línea, aunque suena más duro que los últimos y con unos fondos muy emotivos. Se publicó hace tiempo, pero es que me he incorporado tarde:

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. 15 de junio de 2012 12:58

    Lo de la tortilla de albahaca me ha dejado patidifusa… ¡Qué detalle más de súper chef! Aprovechando que hoy la cosa va de pasta, ¿con qué salsa me recomendarías cocinar unos tagliatelle con trufa que me trajeron de Venecia? Nivelazo de tagliatelle, como para no hacerles los honores…

    • 15 de junio de 2012 16:52

      Gracias por lo de la tortilla, me he pasado dos semanas dudando sobre si publicar o no la receta porque fue una ocurrencia de última hora que me parecía que no quedaba muy bien.
      Sobre los tagliatelle, no sé, si son tan buenos puede que lo mejor sea hacer algo muy sencillo, como un tomate pelado y sin semillas en daditos salteado con un buen aceite de oliva virgen, ajo y un poco de albahaca picada o unas anchoas. Aunque esta salsa de anchoa tampoco les iría mal…

  2. 15 de junio de 2012 16:55

    y con una picadita de tomates secos y albahaca en plan pesto rosso?

  3. 19 de junio de 2012 8:11

    Creo que les daría demasiado sabor, porque son muy aromáticos. Quizá tomates secos, buen aceite y parmesano. Nada más.
    Ya te contaré, comidiarista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: