Skip to content

Tortilla al microondas rellena de jamón y queso

14 de junio de 2012

Hay varias formas de rellenar una tortilla. Una de ellas es hacerla más pasada, abrirla por la mitad con un cuchillo largo y poner en el centro lo que nos apetezca, pero yo prefiero rellenarla a mitad del proceso para poder dejarla más jugosa. Ahora lo explico. La haremos al microondas, que se emplea mucha menos grasa y así no estropeamos la Operación Bikini de nadie. Y solo se tarda media hora.

Ingredientes:

– Cuatro patatas grandes y blancas.

– Cuatro huevos.

– Una cebolla.

– Jamón y queso manchego semi para el relleno.

– Aceite, sal y una pizca de pimienta negra recién molida.

Receta:

Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas más bien finas. Picamos la cebolla en juliana y la echamos con las patatas en un bol con un puñadito de sal, una pizca de pimienta negra y una cucharada de aceite. Lo removemos y lo metemos en el microondas 20 minutos, dándole una vuelta cada cinco minutos más o menos para que se hagan todas las patatas por igual.

En otro bol batimos los cuatro huevos y cuando estén las patatas lo mezclamos todo y lo removemos bien.

Una de las cosas que más odio en el mundo es que se me pegue una tortilla y a las sartenes que se pegan en general, así que, por favor, elegid una buena sartén, que no se pegue. Calentamos en ella dos cucharaditas de aceite a fuego medio. Sin pasarnos. Y enseguida vertemos la mitad de las patatas y los huevos bien mezclados. Lo asentamos con una espátula de palo, ponemos dos lonchas de queso manchego semicurado, otras dos de jamón y rápidamente el resto de la mezcla de tortilla. Enseguida le damos la vuelta ayudándonos con un plato y la tostamos por el otro lado, pero que quede bien jugosa por el centro. Si hacemos un movimiento circular con la sartén la tortilla saldrá bien redonda. (Soy consciente de que las fotos del proceso han quedado un poco chapuceras, pero hay que entender que cocinar una tortilla y hacer fotos al mismo tiempo no es sencillo, y además intentando que estén enfocadas y no salgan movidas. Pero creo que se entienden).

Un buen pincho de tortilla necesita poco más, pero unas rodajitas de un buen tomate con sal le van de cine.

Como llevo unos días recomendando los discos que más me han gustado en los últimos meses, no podía faltar ‘Las hojas secas’ de Havalina, que ya es del año pasado. De hecho acaban de entrar en el estudio para grabar su séptimo elepé.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: