Skip to content

Crema fría de calabacín

30 de mayo de 2012

Las cremas frías son perfectas para el verano. Esta en realidad es una versión de la clásica Vichyssoise, muy sencilla de hacer y muy curiosa.

Ingredientes:

– Dos calabacines hermosos.

– Dos patatas blancas medianas.

– Una cebolla mediana

– Mozzarella.

– Hatcho miso (opcional).

– Leche o nata (opcional)

– Sal y aceite de oliva.

Receta: 

Vamos a hacerlo lo más fácil posible. Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar en una olla con dos cucharadas de aceite y una de mantequilla. Mientras re

hoga a fuego suave pelamos y fileteamos las patatas y también las echamos. Y mientras se cocinan cebolla y patata fileteamos los calabacines, lavados y con piel, y los añadimos.

Damos unas vueltas y cuando la cebolla esté bien transparente añadimos agua. No hace falta que cubra. Hasta la mitad más o menos. Las verduras estarán cocidas en algo menos de media hora. Entonces las retiramos del fuego y batimos sin más. Cuando esté batido agregamos un puñado de mozzarela y el miso -desleímos una nuez de miso ecológico con un tenedor en medio vaso de caldo que habremos extraído de la olla cuando deje de hervir–. Se puede hacer exactamente igual sin miso y sustituyendo la mozzarella por queso cremoso.

Lo batimos hasta que queda una crema muy suave. Si resulta espesa se puede rebajar con nata o leche. Lo metemos en la nevera.

Servimos frío decorado con unos picatostes o un poco de parmesano o nueces… lo que nos apetezca. Aquí va otra forma de presentación con un toque punk:

Como llevo varias semanas dándole vueltas al nuevo disco de McEnroe, seguro que sonaba en mi cabeza mientras preparaba esta crema:

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: