Skip to content

Pastel de carne

29 de mayo de 2012

Me temo que a este plato no le podré poner la etiqueta de vegetariano. Lo he hecho muchas veces y en diferentes versiones, con otras carnes, con más verduras, con más o menos queso. Esta es una de ellas, lo importantes es la forma de hacerlo y luego ponerle un poco de imaginación para los ingredientes.

Ingredientes:

– Carne picada de ternera, filetes de pechuga de pollo, medio hígado de cordero.

– Jamón de York.

– Queso semi en lonchas.

– Huevos.

– Huevos de codorniz.

– Cebolla, ajo, zanahoria, calabacín, espinacas.

– Sal, pimienta, romero, tomillo…

Receta:

Hacemos un sofrito de verduras con la cebolla, la zanahoria, el ajo y el calabacín picados hasta que estén tiernos.

En un bol grande ponemos la carne de ternera –para dos pasteles unos tres cuartos de kilo–, los higaditos picados, la verdura rehogada y dos huevos batidos. Lo salpimentamos y mezclamos bien. También se le pueden añadir unas hierbas. Este lleva romero, pero va al gusto del consumidor.

Cogemos unos moldes para horno alargados y los montamos de la siguiente forma. Primero disponemos unas lonchas de jamón del fondo hacia fuera, que quedarán luego envolviendo el pastel (en la foto se puede apreciar cómo queda). Cubrimos el fondo con una capa de filetes de pollo crudos no muy gruesa. Encima espinacas también crudas y luego lonchas de queso. El resto lo rellenamos con la mezcla de carne y verduras, situando en el centro estratégicamente unos huevos de codorniz que previamente habremos cocido. Envolvemos con los bordes de las lonchas de jamón y ya está listo para cocer.

Precalentamos el horno a 180 grados y metemos los moldes envueltos en papel aluminio. Tardará algo menos una hora en cocer, aunque depende del grosor de los pasteles. Lo más fácil es sacar los moldes del horno y meter la punta del cuchillo. Si sale más o menos seco ya está.

Luego lo servimos ya frío cortado en rodajas, que queda muy mono, y con una salsa de reducción de vinagre balsámico, que le va genial, o una vinagreta agridulce (también puede ser ketchup, mostaza o mayonesa, al gusto).

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: