Skip to content

Ensaladilla vegetariana

21 de mayo de 2012

Reconozco que el título obedece a la intención de demostrar que este blog es enrollado y se preocupa por la alimentación de los vegetarianos. El cambio respecto a una ensaladilla rusa de toda la vida es que sustituiremos el bonito de lata por una buena conserva de espárragos verdes.

Ingredientes:
– Patatas y zanahorias.
– Pimientos rojos asados, pepinillos, aceitunas sin hueso y un bote de espárragos trigueros.
– Huevos.
– Mayonesa (nuestra o de bote. En verano preferiblemente de bote).
– Aceite, sal, salsa de soja y un pellizco de comino entero si nos gusta.

Receta:
La proporción, más o menos, es de una patata grande por comensal y una zanahoria por cada tres. Para seis personas serían seis patatas y dos zanahorias. Pero conviene ser generoso, porque hay pocas sorpresas más agradables que abrir la nevera con hambre y encontrar una tartera con ensaladilla.
Hay que empezar por preguntarse cómo nos gusta la ensaladilla. Si con la patata en trozos grandes, pequeños, aplastada o con la zanahoria aplastada también. Poco os puedo ayudar, porque a mí me gustan todas, pero en este caso va con la patata aplastada y la zanahoria cocida y picada muy fina.
El secreto de una buena ensaladilla está en las patatas. Hay que elegirlas blancas, nuevas y sanas y cocerlas con su piel para que no se empapen de agua.
Las ponemos a cocer en una olla grande junto a las zanahorias, también con piel y en el fuego de al lado cocemos un par de huevos. Las patatas están cuando se dejan atravesar con la punta del cuchillo sin oposición. Una vez hechas, dejamos que se enfríen.
Mientras, hemos picado muy pequeños los pepinillos, las aceitunas, los pimientos asados y los espárragos, reservando algunos para decorar al final la ensaladilla. Calculamos la cantidad dependiendo del número de patatas que hagamos.
Pelamos y picamos los huevos y también las zanahorias y juntamos todo en un bol grande. En otro ponemos las patatas ya peladas y las machacamos con mano firme y amorosa con el aplastapatatas o el tenedor. Si tratamos con amor a las patatas nos saldrá una ensaladilla fetén. Unimos el puré de patatas a todo lo picado, mezclamos bien y añadimos la mayonesa. Probamos y terminamos de aliñar con sal, un chorrito de soja y el comino.
La ponemos en una bandeja con otra capita de mayonesa por encima, decoramos y a la nevera (ojo, que las patatas estén ya frías). Al servir ponemos aceite y sal en la mesa por si alguien la quiere aliñar más.

Una canción con toque veraniego y romántico para ilustrar, que creo que es lo suyo.

Primero el clip original, que hizo el director Marcos Siega:

Pero como no gustó en la MTV, el gran Spike Jonze se encargó de hacer la segunda versión:

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Salso permalink
    25 de mayo de 2012 14:08

    Éste es un blog enrollado, pelín Flanders pero majo. ;^P

    Buen tema.

    Graciasmil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: