Skip to content

Costillas al kalimotxo

17 de mayo de 2012

Había hecho costillas al vino y costillas a la coca-cola, pero pensando en un plato punk de verdad, creo que es muy difícil superar este… y además está muy bueno.

Ingredientes:
– Costillas de cerdo.
– Vino y coca-cola.
– Zumo de limón.
– ajo, salsa de soja y una ramita de menta o romero.

Receta:
Se puede hacer con costillas troceadas, pero a mí me gusta ponerlas enteras, porque creo que el plato queda mejor. Va en gustos.
Hacemos un kalimotxo con un litro de vino, dos latas de coca-cola (light, que si no engorda) y el zumo de medio limón. Nos servimos un vaso con unos hielos y damos unos sorbos para comprobar que está bueno. Ponemos las costillas en un bol y las cubrimos con kalimotxo. Las dejamos marinar dos o tres horas, hasta que adquieren un tono rosado brillante.
Transcurrido ese tiempo las ponemos sin líquido en una fuente con la ramita de menta y dos dientes de ajo enteros y las metemos en el horno, precalentado 10 minutos, a 180 grados. Las tenemos una hora dándoles media vuelta cada 15 minutos. A la mitad les añadimos un chorro de salsa de soja y un poco más del kalimotxo si no les queda caldo, aunque no hay que pasarse.
Las sacamos y las servimos con una ensalada, que ya vale de grasa por hoy, y una vinagreta, que puede ser de tomate o de algo dulce, de turrón está fetén (ya explicaré en otro momento cómo se hace).

Vamos con lo obvio:

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: